top of page
Buscar
Foto del escritorGLORIA MARIA

Matrimonio de Día vs Matrimonio de Noche

Uno de los primeros pasos que se deben dar en el diseño y planeación de un matrimonio es elegir si se desea celebrar durante el día o durante la noche. Determinar la hora en la cual te quieres casar, te ayudara en la selección del menú, el lugar para la ceremonia, el sitio de la recepción, el código del vestuario, los colores para la decoración, entre otros factores importantes.


Por eso, si aún no está claro para ti en que momento del día te quieres casar, aquí te damos algunos tips para ayudarte a tomar esa decisión:

MATRIMONIO DE DÍA


Los Pros:

  1. Un matrimonio de día te permite incorporar más color en tu decoración. Podrás poner a volar tu imaginación, y se creativ@ con tus gustos!

  2. Tus invitados de todas las edades podrán celebrar junto a ti durante toda la recepcion.

  3. En este escenario tus fotos tendrán un paisaje hermoso: el cielo azul, y el brillo del sol!

Los Cons:

  1. Deberás madrugar un poco más. El peinado y maquillajes de la novia deberán hacerse muy temprano en la mañana (recuerda siempre tener listos tus productos favoritos para los retoques durante el día)

  2. Sino incluyes un horario para la fiesta, durante el día corres el riesgo que la celebración se extienda, lo cual resulta en costos extras que deberás pagar por esa hora más de música.

  3. En los días de verano el calor puede ser un poco incómodo. Ten en cuenta este factor, incorporando estaciones de hidratación, espacios con sombra, y abanicos en caso de ser necesario.

MATRIMONIO DE NOCHE


Los Pros:

  1. Tendrás tiempo suficiente para para que tú y tus invitados se alisten para la boda.

  2. La decoración lucirá elegante y romántica porque podrás incorporar velas y luces cálidas para ambientar el espacio

  3. La celebración se puede acompañar con juegos pirotécnicos para deleitar a tus invitados. Tus fotografías también podrán aprovechar estos escenarios, y el resultado será mágico.

Los Cons:

  1. En un matrimonio de noche, la fiesta puede extenderse hasta la madrugada. Aunque todos siempre vamos a querer bailar hasta que salga el sol, extender la fiesta más de lo planeado puede ser agotador para los novios.

  2. El clima, dependiendo de la ciudad puede ser más frio y el transporte un poco más limitado. Si la locación de la recepción es a las afueras de la ciudad, te recomendamos que incluyas vehículos para que estén a disposición de tus invitados, es una opción que le brindara tranquilidad a todos.

  3. Por la hora, algunos de tus invitados, como niños y adultos mayores, podrán sentirse muy cansados, y muchos de ellos se marcharán después del baile de los novios.

Gloria Maria

34 visualizaciones

Comments


bottom of page